UDUAL DA A CONOCER SU POSICIÓN FRENTE A LA CONFERENCIA MUNDIAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Publicar un documento que presenta el sentir de las universidades latinoamericanas y caribeñas afiliadas a la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), en torno a los temas que serán abordados en la Conferencia Mundial de Educación Superior, fue el objetivo de la conferencia dictada en el marco de la Séptima reunión de la UDUAL 2022.

Roberto Escalante, secretario general de la UDUAL, manifestó que el propósito de la conferencia es dar a conocer los aspectos centrales de un documento que recoge los puntos de vista de comunidades.

“Hablamos con los profesores con los estudiantes, tuvimos reuniones con una variedad muy amplia de persona encargadas en las universidades, no es un documento hecho por autoridades, sino que al final estas consultas que se hicieron se le presentó el documento al consejo de la UDUAL para que lo examinaran, discutieran y eventualmente se lo propusiera a toda la membresía de la UDUAL”.

Por su parte Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de La Habana (UH), señaló que la reunión tuvo que haberse realizado hace dos años, pero por la pandemia se pospuso, también mencionó que el documento presenta cómo ha aumentado las brechas dentro de las comunidades universitarias de nuestros países, siendo más constante la brecha digital.

Ramona Rodríguez, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- Managua), dirigió su intervención de forma virtual, en donde dijo que otros puntos incluidos dentro del documento son los ODS, la inclusión universitaria, fortalecer y fomentar la cooperación gubernamental e interuniversitaria.

El Vicerrector de Extensión de la Universidad de Panamá, Ricardo Him Chi, culminó la conferencia señalando que “en tiempos de grandes retos son tiempos de grandes oportunidades, a veces pensamos en las partes malas de la pandemia, pero hay que ver que nos ha dado la oportunidad de repensar de hacer una reingeniería y de ver cómo podemos mejorar”.

Es importante mencionar que el documento, consta de cuatro partes disponibles en la página de la UDUAL www.udual.org

La conferencia se realizó en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá, participó como moderador el Licdo. Cutberto Cruz, director de Relaciones Públicas de la Universidad de Panamá.

“Universidad de Panamá, la #1 en Educación Superior”

Por: Ingrid Amaya V.            Foto: Félix Villarreal V. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s