UP FIRMA ACUERDO QUE PERMITIRÁ A ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE MEDICINA REALICEN ROTACIONES EN INSTALACIONES DEL MIDES

Establecer un programa y metodologías de prácticas docentes asistenciales y prácticas profesionales, que permitan a los estudiantes seleccionados y designados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, acudan a las distintas instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a realizar sus rotaciones, fue el objeto de la firma de un Acuerdo Específico N°3 al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional fue suscrito entre la Universidad de Panamá y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

El Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, señaló que el acuerdo es muy importante para la formación de los médicos en formación, al reforzar la sensibilidad en la profesión.

“En los últimos años se ha visto el cuestionamiento que nuestros médicos, con excelente formación académica, salen con la sensibilidad suficiente para ejercer esa profesión, que en principio se hace por vocación de servir y este convenio da la oportunidad de esa interacción social con sectores que necesitan de la asistencia de salud-médica de nuestros estudiantes”.

“Estoy seguro que después de estas prácticas de nuestros futuros médicos, van a salir con más sensibilidad y van a ser mejores médicos”, culminó Flores.

S.E. María Inés Castillo, Ministra de Desarrollo Social (MIDES), manifestó ser el acuerdo un paso importante para el trabajo en equipo y para sentar las bases en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

“La academia forma parte del Plan Colmena, no sólo en la parte académica, también es importante que los futuros profesionales de nuestro país puedan tener la sensibilidad social y además ese contacto con las comunidades más vulnerables de nuestro país que son las poblaciones que atendemos en el MIDES y de allí la importancia de este convenio”, acotó Castillo.

Por su parte la Dra. Oris Lam de Calvo, decana de la Facultad de Medicina, agradeció por haber incluido a los estudiantes de la facultad que dirige en el acuerdo, “para nosotros es muy grato la firma de este convenio porque va permitir a nuestros estudiantes desarrollar las competencias en responsabilidad y sensibilidad social, bajo la guía de las autoridades competentes del MIDES”.

El Acuerdo Específico N°3, tendrá una duración de cuatro (4) años, contados a partir de su refrendo por parte de la Contraloría General de la República de Panamá.

La firma se realizó en la rectoría de la Universidad de Panamá, estuvieron presentes el Dr. Marcos Young, vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá y la Dra. Rosario Turner, asesora en Asuntos de la Niñez y la Tercera Edad del MIDES.

“Universidad de Panamá, la #1 en Educación Superior”

Por: Ingrid Amaya V.          Foto: Félix Villarreal V.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s