RECTOR RECIBE LA VISITA DE AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD DE TEXAS EN AUSTIN

El rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro acompañado del vicerrector académico, Dr. José Emilio Moreno; el vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Jaime Gutiérrez; el director de Cooperación Internacional y Asistencia Técnica, (DICIAT)  Dr. Gilberto Boutin, y el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Eldis, Barnes M.  recibieron a una delegación de la Universidad de Texas en Austin.

La delegación estadounidense estuvo compuesta por dos altos funcionarios de la Universidad de Texas encabezados por la Dra. Sonia Feigenbaum, vicerrectora senior de compromiso Global y Fiona Mazurenko, directora de Relaciones Globales de Exalumnos.

La visita tenía el propósito de conocer la institución y a la vez dar a conocer los planes de la Universidad de Texas para afinar y coordinar próximas reuniones entre ambas instituciones educativas referente al intercambio de docentes y estudiantes.

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro explicó a la visita cómo funciona la Universidad de Panamá que está organizada en una especie de sistema de universidades a lo largo y ancho en todo el país en la que cuenta con Extensiones y Anexos.

El Rector destacó que la oferta académica de la Universidad de Panamá cuenta con 170 carreras de licenciaturas, 120 maestrías, 11 doctorados ofrecidas en las 19 facultades de la Universidad de Panamá que cuenta con una matrícula de cerca de 100 estudiantes.

La Universidad de Texas en Austin (UT) es una de las principales universidades públicas de los EE. UU., y actualmente está clasificada como una de las mejores 30 universidades del mundo.

La universidad es conocida por contar con programas en negocios, educación, ingeniería, derecho y farmacéutica ubicados entre los 20 mejores programas.

UT Austin ocupa la clasificación número uno en contabilidad e historia latinoamericana.

UT Austin es uno de los 61 miembros únicos de la AAU, la principal organización de universidades de investigación.

Son el campus insignia del Sistema de la Universidad de Texas.

La visita de las estadounidenses fue propicia para que le entregaran a cada uno de los docentes en la reunión un obsequio de parte de la Universidad de Texas.

“Universidad de Panamá la # 1 en educación superior”.

Por: Alfredo Meléndez Moulton.  Foto Katheryn Chérigo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: