ESPACIO ARQUITECTÓNICO ES LA NUEVA OBRA QUE SE PRESENTA EN LA FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

El vestíbulo de la Facultad de Arquitectura y Diseño fue escenario para que el profesor Delfín del Busto Ariza presentará su libro Espacio Arquitectónico una obra busca reforzar los cursos de Diseño Arquitectónico y de la Teoría de la Arquitectura, el autor es docente tiempo completo en la unidad académica desde 1975.

El decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Lizandro Castrellón manifestó que conoció al profesor Del Busto en los pasillos de la Facultad, cuando aún era estudiante, destacó que en el libro tiene toda la historia académica que lo sintetiza en ese recorrido que recoge en su obra en la que menciona aspectos de edificaciones y estructura que aborda en su libro Espacio Arquitectónico.

Por su parte, María Eugenia Molina fue la encargada de presentar la obra Espacio Arquitectónico del catedrático Del Busto.

Molina dijo que el espacio es una temática que es el objeto y sujeto de nuestra profesión lo que su obra resulta de mucha utilidad quienes compartimos la enseñanza de la arquitectura.

La catedrática Molina en su presentación destaca los orígenes de Delfín del Busto Ariza, que nace en la ciudad de Panamá, en donde cursa estudios alternados en la costa norte de Colombia, tierra originaria de su madre que despierta en él gran admiración, sin menoscabar su amor por la considerada su Patria Chica, La Villa de Los Santos, cuna paterna, que de las vivencias de veraniegas trazan en él profundas raíces.  

Emprende estudios universitarios, obteniendo el título de arquitecto, bajo la formación y tutelaje de una importante pléyade de profesionales del ramo, en la Universidad de Panamá.

Ingresa al cuerpo docente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Panamá, ascendiendo hasta lograr la cátedra en Diseño Arquitectónico y Teoría de la Arquitectura, además cuenta con su propia firma de Arquitecto y Asociados.

Es Miembro del Patronato Pro-Rescate del Casco Antiguo de la Villa de Los Santos.

Finalmente, el autor del libro Delfín del Busto Ariza, en un emotivo mensaje al público presente en el acto agradeció a sus colegas que lo antecedieron en la palabra y destacó que su obra busca resaltar al hombre como sujeto principal de la Arquitectura.

Del Busto expresó que la obra tiene como parte del compromiso permanente con la academia, pretendemos compartir experiencias producto de la observación y análisis propios y contribuir con el proceso enseñanza-aprendizaje de los cursos de Diseño Arquitectónico y de Teoría de la Arquitectura.        

“Universidad de Panamá la #1 en Educación Superior”

Por: Alfredo Meléndez Moulton / Foto: 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s