El 15 DE JULIO INICIA PROCESO DE ADMISIÓN PARA ESTUDIANTES QUE QUIEREN ENTRAR A LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ EN EL AÑO 2023

A partir del 15 de julio y hasta el 14 de octubre del 2022, estará abierto el Proceso de Admisión en la Universidad de Panamá, para aquellos estudiantes que estén interesados en ingresar el próximo año (2023) a cualquiera de las 311 carreras que ofrece este centro de educación superior.

Los interesados en inscribirse, deben ingresar a la web de la Universidad de Panamá www.up.ac.pa a partir de la fecha indicada (15 de julio), en la Sección de Admisión donde encuentran la Sección de Sistema de Inscripción para Nacionales  y la Sección de Sistema de Inscripción para Extranjeros  donde deben entrar a fin de hacer todo el proceso de forma virtual.

Los estudiantes deben llenar el formulario que les aparece con la información solicitada de forma correcta, además de aportar los siguientes documentos (escaneados): créditos de décimo y undécimo o diploma de secundaria (si lo tiene), foto tamaño carnet, cédula de identidad personal o cédula juvenil.

Una vez llenado el formulario de forma correcta, el estudiante recibirá un correo donde se le suministrará la cuenta del Banco Nacional de Panamá donde debe hacer el pago único de B/.30.00, una vez hecho el pago debe escanear o fotografiar el recibo y adjuntarlo para luego recibir las fechas de los exámenes.

Es importante que los estudiantes tengan presentes las siguientes fechas de la fase 2 del Proceso de Admisión:

Inscripción: 15 julio al 14 de octubre del 2022

Prueba Psicológica: 25 julio al 25 de noviembre del 2022

Prueba de Conocimientos Generales: 14 al 18 de noviembre del 2022

Mientras que la fase 3 del Proceso de Admisión contempla la entrega de resultados de las pruebas del 10 al 13 de enero del 2023.

Aquellos estudiantes que tienen dudas sobre las carreras que pueden tomar, según su bachiller, pueden encontrar esta información en la Sección de Admisión, en el listado de las carreras .

Cabe destacar que la Universidad de Panamá cuenta con una población de 93,425 estudiantes matriculados este año 2022.

Universidad de Panamá, #1 en Educación Superior.

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Archivo.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s