PROFESOR DE LA UP INVESTIGA SOBRE ANTIBIÓTICOS EFECTIVOS A RESISTENCIA DE ALGUNAS BACTERIAS

El profesor e investigador, Jordi Querol, quien labora en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología de la Universidad de Panamá, es considerado una de las “mentes brillantes de la institución”, según indica el rector, Dr. Eduardo Flores Castro, en sus redes sociales.

Querol, es doctor en bioquímica y biología molecular y labora desde hace 5 años en la Universidad de Panamá, actualmente se encuentra desarrollando una investigación sobre los antibióticos, con el fin de encontrar compuestos que sean más efectivos contra la resistencia de algunas bacterias.  

Por la importancia de su trabajo investigativo y lo que significa para la humanidad, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, le ha otorgado al profesor Querol una fuente de financiamiento, para desarrollar este proyecto.

Al ser consultado sobre este proyecto de investigación, en una entrevista brindada por el docente a Telemetro Reporta, indicó que “hace muchos años que no se han identificado nuevos antibióticos, entonces una alternativa es buscar moléculas que bloqueen esa actividad que la bacteria tiene contra el antibiótico”.

Explicó además que imparte clases en los laboratorios de Microbiología experimental y aplicada de la Universidad de Panamá, donde disfruta ver como los estudiantes aprenden, dominan las técnicas, evolucionan y aportan nuevas ideas en las clases. 

Cabe destacar que el profesor Querol cuenta con más de 40 publicaciones científicas publicadas en revistas indexadas y ha realizado 8 investigaciones más.  Ha compartido laboratorio con científicas ganadoras de premios internacionales de química; todas estas cualidades profesionales lo convierten en una de las “mente brillante de la UP”.

Universidad de Panamá, #1 de Educación Superior.

Por: Irina Chan Castillo / Foto: web de Senacyt

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s