UP RECONOCE LABOR DE PROFESIONALES DE LA MEDICINA

Reconocer la loable labor ejercida durante la pandemia de Covid-19, fue el objetivo de la entrega de placas a ocho destacados médicos panameños por autoridades universitarias.

El acto inició con las palabras de la Doctora Oris Lam de Calvo, decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, quien agradeció a los homenajeados todo el esfuerzo y entrega realizada en los dos años de lucha contra el Covid-19.

“Estos ocho médicos al igual que los doctores que estuvieron en la cama del paciente, han cumplido el juramento hipocrático, siempre decimos que hacemos esa promesa solemne y libremente empeñando nuestra palabra de honor y estos médicos han ejercido su profesión a conciencia y dignamente conforme a la buena práctica médica”, dijo la Dra. Lam.

Por su parte el Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, destacó que se está realizando dicho agasajo por el día del médico, que es el 21 de mayo.

“A nosotros nos gustaría hacer un acto en el Rommel Fernández, donde agrupáramos a todos los médicos del país para honrarlos por el trabajo que hacen, que están efectuando y estamos seguros que seguirán haciendo, pero es imposible, por eso la facultad ha escogido a ocho médicos representativos, ya que cada uno de ellos en su trabajo, especialidad, profesión representan al verdadero médico panameño”, culminó Flores.

El Doctor Julio Sandoval, parte del grupo de médicos reconocidos, agradeció a la Primera Casa de Estudios Superiores por haber sido seleccionado y dijo ser orgullosamente egresado de la Facultad de Medicina de esta prestigiosa entidad superior.

“Se necesitan más estudiantes que se involucren en las carreras de la salud, esta pandemia nos enseñó que necesitamos recurso humano, gente comprometida en querer cuidar al prójimo”, destacó Sandoval.

Eduardo Ortega, especialista en pediatría y secretario nacional de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), Alfredo Moltó, médico epidemiólogo, asesor del Ministerio de Salud (MINSA); Enrique Lao Cortés, director general de la Caja de Seguro Social (CSS); Lourdes Moreno, jefa nacional de Epidemiología del MINSA; Xavier Saez Llorens, pediatra especialista en infectología; Paulino Vigil, Ginecólogo Obstetra, investigador; Juan Miguel Pascale, director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud; Julio Sandoval, especialista en medicina interna y cuidados intensivos, fueron los ocho médicos a quienes se les hizo entrega de la placa de reconocimiento.

La actividad se realizó en el Paraninfo Universitario, estuvieron presentes, el Dr. José Emilio Moreno, vicerrector académico de la Universidad de Panamá; docentes de la Facultad de Medicina y familiares de los agasajados.

“Universidad de Panamá, la #1 en Educación Superior”

Por: Ingrid Amaya V.               Foto: Félix Villarreal V.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: