UNIVERSIDAD DE PANAMÁ, SERÁ SEDE DE LA X REUNIÓN ANUAL DE LA RED DE VICERRECTORES DE CINDA

Analizar el estado de la actividad de investigación de las universidades que integran el Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA) en el escenario post-pandemia, será uno de los objetivos que se abordarán  en la décima  reunión de la red de Vicerrectores de Investigación en Innovación del CINDA, evento que tendrá como organizador a la Universidad de Panamá.

El Centro Interuniversitario de Desarrollo, es una red integrada por 37 instituciones de educación superior de países como Bolivia, Chile, Brasil, Colombia, España, México, Italia, Perú, Venezuela, República Dominicana, Panamá, entre otros; que inició sus actividades en 1971 con el propósito de promover vínculos entre universidades y generar, sistematizar y difundir conocimientos lo que le permite contribuir al desarrollo de políticas de educación superior y gestión universitaria.

CINDA, posee una personalidad jurídica otorgada por los Estados de Colombia y Chile, además está reconocida como organismo internacional no gubernamental por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO y por el Estado de Chile.

Su junta directiva analiza y evalúa el trabajo que se ha llevado a cabo en el periodo anterior, establece prioridades y define las orientaciones para los programas y proyectos futuros del Centro. La conducción y ejecución de estos programas y proyectos es responsabilidad de la Dirección Ejecutiva, que funciona con independencia de las instituciones del sistema.

“Universidad de Panamá, la #1 en educación.”

Por: Karla Y. Marciaga Carranza

19/05/2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s