LA PASIÓN Y EL COMPROMISO PARA GENERAR CAMBIOS EN LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA

La Universidad de Panamá y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realizó el Lanzamiento de los Diplomados EDEM (Estrategias Didácticas para la Enseñanza de la Matemática en primaria) y EMAS (Educación Matemática Aplicada a Secundaria) desarrollados dentro del proyecto de investigación Competencias y Conocimientos del Docente de Primaria y Secundaria para la Enseñanza de las Matemáticas en Modalidad Hibrida.

En este lanzamiento oficial de los diplomados EDEM (primaria) y EMAS (secundaria) se contó con la presencia de la Ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, el Vicerrector de Investigación y Postgrado Dr. Jaime Javier Gutiérrez, la Coordinadora del proyecto de investigación Dra. Luisa Morales Maure, el Dr. Vicenç Font Moll investigador de la Universidad de Barcelona y más de 258 docentes entre (155) maestros y (103) profesores del sistema educativo.

Los Diplomados de formación matemática, EDEM y EMAS pertenecen a la nueva propuesta de enseñanza reflexión sobre la práctica del Grupo de Investigación en Educación Matemática GIEM-21 (adscrito a la VIP), integran múltiples metodologías innovadoras de aprendizaje dirigidas a impartir matemáticas de una manera diferente y atractiva para los niños y adolescentes de hoy. Ambos diplomados tienen como objetivo principal incidir en la formación y actualización profesional diferenciada para docentes de primaria y secundaria en Matemática, adecuado a las necesidades de actualidad. Su misión es promover en el docente de primaria y secundaria la reflexión sobre su práctica didáctica, necesaria para su promover impacto en el aula y una perspectiva de aprendizaje perdurable y pertinente.

Foto y Texto: Dra. Luisa Morales Maure (Didáctica de Matemática, Universidad de Panamá)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: