ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARTICIPAN EN CONVERSATORIO CON MINISTRA DE RELACIONES EXTERIORES

Los estudiantes de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá, participaron en el conversatorio “Actualización de la Política Exterior Panameña y la Nueva Vertiente de la Diplomacia Pública y Científica”, dictado por la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes.

Durante su ponencia la ministra de Relaciones Exteriores explicó a los jóvenes parte de las responsabilidades que debe cumplir en ese cargo, específicamente sus participaciones en cumbres internacionales y las políticas exteriores que aplica Panamá.

Dijo a los estudiantes que la diplomacia es un trabajo duro, complicado, pero gratificante, no hay manera de explicar lo que se siente trabajar por un mejor Panamá y contribuir con un granito de arena en ese proceso.

A su juicio en las próximas reuniones que se darán en Panamá, se debe tener prioridades en los temas. Pronto, por ejemplo, se dará la Cumbre de las Américas, donde todos los países deberían hablar sobre la “Recuperación Económica Post Pandemia y en la Coyuntura Actual”, ya que es un tema que a todos preocupa.

Sostiene que en las dos últimas cumbres que hubo, Panamá puso en la palestra un tema de interés internacional como la migración irregular y durante la segunda convocatoria o evento se habló sobre la consecuencia de lo que está pasando en Ucrania, para tener una propuesta conjunta sobre esos tópicos que nos afectan a todos de alguna forma.

Mencionó la participación en reuniones bilaterales con diplomáticos de otros países, para tratar temas de interés internacional y que dieron buenos resultados.

Manifestó su complacencia de la participación de los jóvenes en este tipo de eventos, porque su rol en la sociedad es trascendental y conocer las políticas exteriores del país es sumamente importante.

La Reacreditación Universitaria, una Meta de Todos.

Por: Irina Chan Castillo/ Foto: Félix Villarreal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: