UTTE DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ GRADÚA ASISTENTES EN PRE ESCOLAR

Un total de treinta seis (36) estudiantes recibieron su certificación en acto realizado en el auditorio José Dolores Moscote de la Facultad de Economía de parte de la Universidad del Trabajo y de la Tercera Edad (UTTE) al culminar el curso de Asistente Preescolar.

La Universidad del Trabajo y de la Tercera Edad (UTTE) de la Universidad de Panamá tiene como una de sus metas la de promover la capacitación del Adulto Mayor, para que participe de la solución de sus propios problemas, al generar, auspiciar y aplicar estrategias de orientación y aprendizaje para que desarrollen sus habilidades intelectuales y ofrezcan sus expectativas en pro del desarrollo integral del país.

Cumpliendo con ese compromiso de capacitar al adulto mayor los directivos de la Dirección de la UTTE deciden ofertar        el curso de “Asistente de Pre Escolar” en la que justifican que la creciente población escolar inicia en el área de Preescolar, por tal razón, su atención demanda de un personal bien capacitado en todas las áreas a tratar en este nivel, por lo tanto, es necesario la presencia de una asistente, que colabore con la maestra en la atención de los niños y niñas, para un mejor logro de los objetivos propuestos en el programa educativo de Educación Inicial propuesto por el Ministerio de Educación.  

Presente en la actividad estuvo el vicerrector de Extensión, Ricardo Him Chi quien declaró a Multimedia Hacia la Luz.com que un total de 36 estudiantes se graduaron del curso de Asistente en Preescolar, porque la atención al infante es muy importante para la sociedad panameña y nosotros estamos brindándole a esta sociedad un personal altamente calificado para suplir esa necesidad que tenemos. 

Rasaida Harbin, estudiante que tuvo el honor de dar las palabras en la culminación del programa señaló que terminan un curso, pero no para el aprendizaje, por lo que tienen una inmensa responsabilidad, pero también un honor para quienes nos hemos preparado durante todo este tiempo que ya llegó a su término y damos Gracia a Dios.

Las estudiantes fueron preparadas en distintos programas como: Área Socio Afectiva, Área Psicomotora; Área Cognoscitiva, Actividades Lúdicas, Cuentos, Poesía, Trabalenguas, Adivinanzas, Confección de Recursos Didácticos.

 El curso de Asistente en Preescolar estuvo a cargo de la docente Nitzia E. Enis, bajo la dirección y supervisión de Adolfo Reid, director general de la Universidad del Trabajo y de la Tercera Edad de la Universidad de Panamá.  

 Es importante señalar que la UTTE, además de funcionar en el Campus Central, esta unidad tiene sedes regionales en Azuero, Bocas del Toro, Coclé, Colón y Darién.

“La Reacreditación Institucional, una meta de todos”.

Por: Alfredo Meléndez Moulton.     Foto: Félix Villarreal

Un comentario sobre “UTTE DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ GRADÚA ASISTENTES EN PRE ESCOLAR

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: