INICIAN ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN DEL 40° ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA

Con una jornada académica la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá, dio inicio a las actividades por su 40° aniversario.

La actividad tuvo como primer expositor al Prof. Víctor Hugo Herrera Ballesteros, director de la escuela de Economía, con la ponencia “Medición econométrica de las tasas de retorno en educación en Panamá, para los niveles de primaria, secundaria y universidad”.

“Estuvimos realizando por dos días consecutivos una Jornada Académica en conmemoración del 40 aniversario de fundación de la facultad, en la que buscamos recuperar lo académico con la participación de docentes e invitados nacionales e internacionales”, indicó el Mgter. Rolando Gordón, decano de la Facultad de Economía.

Gordón mencionó que la formación del economista data años atrás, “comenzó en el 61 cuando se creó la escuela de economía y sobre la base de la escuela de economía se fundó en el año 80 la Facultad de Economía”.

El economista agregó que el edificio donde está actualmente la Facultad de Economía, eran las antiguas locaciones de la Facultad de Administración Pública y Comercio, que posteriormente se dividió en tres facultades que son las de Administración de Empresas y Contabilidad, Administración Pública y nosotros Economía.

Por último, dijo que el aniversario de la facultad se cumple el próximo 25 de junio, por lo que estarán realizando para el miércoles 29 de junio un día deportivo y un sopón.

La Facultad de Economía de la Universidad de Panamá, forma licenciados en: economía, estadística económica y social, economía para la gestión ambiental, finanzas y banca, inversión y riesgo.

Esta unidad académica ha graduado entre los años de 1990 a 2018 más de 7,448 especialistas, actualmente mantiene una matrícula de 1884 estudiantes.

“Reacreditación Institucional, una meta de todos”

Por: Ingrid Amaya V.      Foto: Félix Villarreal V. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: