TIGO PANAMÁ SE UNE A LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA

TIGO PANAMÁ SE UNE A LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA

  • La alianza entre ambas organizaciones fue formalizada a través de la firma de un convenio que busca impulsar la formación de estudiantes y docentes a través de la tecnología.
  • Tigo Panamá brindará sus programas y plataformas especializadas para impulsar el emprendimiento, sensibilización ambiental y formación en nuevas tecnologías educativas.

Ciudad de Panamá, 30 de junio de 2022.

Tigo y la Universidad de Panamá han firmado un convenio marco de cooperación que permitirá promover la educación especializada partiendo desde la innovación y la tecnología a estudiantes y docentes de la institución bajo los programas y las plataformas que ha desarrollado la empresa de telecomunicaciones.

La agenda de cooperación está conformada por iniciativas que Tigo Panamá ha desarrollado bajo estrategias que apuntan directamente a impactar los más sensibles indicadores en el país,
impulsando los programas: Emprendedores en Acción, Conectadas, Maestros Conectados y Un Celular Un Árbol que serán los elementos principales y transformadores en este acuerdo.

Esta alianza permitirá aportará a la formación de 89,598 estudiantes y 4,155 docentes en 311 carreras y 171 posgrados, donde los voluntarios profesionales de Tigo serán los principales capacitadores.

Bajo esta alianza comprendemos que para impulsar de raíz verdaderas transformaciones en nuestro entorno todos los actores de la sociedad tienen la responsabilidad de unirse en colaboración para intercambiar conocimientos, capacidades, tecnología y recursos, buscando fomentar:

  • El espíritu empresarial de los jóvenes para impulsar el crecimiento y la prosperidad a través de actividades como:
  • Conferencias que aportaran al espacio “Emprender desde la Universidad”
  • Mentorías a los ganadores del Premio a la Mejor Idea de Negocio
  • Bootcamp de conferencias sobre Emprendimiento e Innovación desde nuestro programa Conectadas.
  • Participación en Plataforma Conectadas, programa dedicado a ofrecer capacitaciones, talleres y Master Clases digitales.
  • La sensibilización sobre el cuidado al medio ambiente
  • A través del programa Un Celular un Árbol, con el objetivo de sensibilizar a la población estudiantil de todos los centros.  Se colocarán buzones de recolección de materiales reciclables para impulsar a que se practique lo aprendido.
  • La formación sobre nuevas tecnologías educativas para los docentes
  • A través de nuestro programa Maestros Conectados y su plataforma que busca el fortalecimiento de los docentes en herramientas de educación digital y habilidades blandas, relacionadas a la humanización de la tecnología, para contribuir a que se ofrezcan mejores niveles de educación.

En Tigo Panamá estamos convencidos del efecto transformador de la educación y reconocemos plenamente que al cultivar las habilidades y los conocimientos de nuestros estudiantes y profesores empoderamos a los líderes del futuro y a sus formadores. Es nuestro compromiso seguir desarrollando y llenando esas autopistas digitales en beneficio de nuestras comunidades. Detalló Marcelo Benítez, Gerente General de Tigo quien realizó la firma en nombre de la Empresa.

Sobre Tigo Panamá

Tigo Panamá, es la empresa número 1 en televisión por cable, telefonía fija y móvil, internet y servicios empresariales. Con un liderazgo indiscutible en Panamá, su propósito es construir las autopistas digitales que conecten a más personas, mejorando su calidad de vida a través de un robusto ecosistema digital, bajo una cultura centrada en el cliente. Como empresa socialmente responsable, busca desarrollar las comunidades donde opera a través de tecnología de última generación. Tigo Panamá, consolida su oferta innovadora y competitiva de talla mundial con esencia local, bajo sus marcas Tigo, Tigo Business y Fronteras Security. La operación de Tigo Panamá se integra dentro del consorcio de telecomunicaciones, Millicom International Cellular, S.A. (MIC), empresa pública que cotiza en la bolsa NASDAQ, con presencia en mercados emergentes de América Latina y África.

Para más información visite: www.tigo.com.pa

Contacto de prensa:

Esperanza Rodríguez

esperanza.rodriguez@tigo.com.pa

Experta de Relaciones Públicas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s