DRA. MARITA MOJICA PROPONE REALIZAR CAMPAÑAS PREVENTIVAS PARA TRATAR LA SALUD MENTAL

Ante la alarmante cifra de  estudiantes con casos de pensamientos suicidas, depresión o problemas mentales, revelada por la Ministra de Educación, tras una encuesta realizada a estudiantes en el país, para conocer el estado socioemocional de los estudiantes, la Dra. Marita Mojica, docente de la Facultad de Psicología manifestó su preocupación.

Hacia la Luz Multimedia conversó con la Dra. Mojica, ante este tema donde puntualizó actuar de forma inmediata para evitar que ocurra una situación que lamentar, por ello destacó el trabajo de atención que realiza la Clínica Psicológica, de esta unidad académica, donde cientos de personas acuden por asistencia con profesionales de alta calidad a bajos costos.

La Dra. Mojica, acotó que no se le puede dar la espalda a esta realidad, por lo que espera trabajar en campañas preventivas en diferentes comunidades, además estudian la posibilidad de crear una línea de atención para ayudar a la población que la necesite.

Mojica, reiteró prestarle atención a la conducta de los jóvenes puesto que la pandemia también trajo a su paso situaciones complejas que han afectado la salud mental.

La Clínica Psicológica, que se encuentra dentro de la Facultad de Psicología, ofrece a sus pacientes tratamientos eficaces para la atención de la depresión, trastornos de ansiedad, trastornos asociados al estrés, problemas familiares, problemas de aprendizaje, rendimiento escolar y académico, además de adicciones y otros trastornos psicológicos en un horario de 8:00am a 4:00pm, la misma se encuentra ubicada en el Campus Harmodio Arias Madrid, Curundu.

“La reacreditación institucional, una meta de todos”.

Por: Karla Marciaga Carranza/ Foto: Plena Mente

01/07/2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s