PROFESOR LUIS CUBILLA HABLA SOBRE EL PROYECTO DE RENOVACIÓN FACINET

UP Hacia la Luz Multimedia, entrevistó al propulsor del Proyecto de Remodelación de la Facultad de Ciencias Naturales Exactas y Tecnología de la Universidad de Panamá, profesor Luis Cubilla Ríos.

El profesor Cubilla, como coordinador del proyecto de FACINET, señaló que estos edificios tienen un valor histórico, ya que forman parte de los cinco edificios con más antigüedad dentro de la Universidad de Panamá.

Esta inversión busca fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje, acotó el profesor Cubilla, quién también, dijo que, para este proyecto se tiene contemplado fomentar la preparación de colegas a nivel internacional en las artes, de cómo enseñar la biología, la física, la química, las matemáticas y estadísticas.

En este mismo tema agregó que, una vez culminadas las fases del proyecto y teniendo consigo una estructura académica no solo estructural, se tiene pensado a solicitud de los docentes hacer un propedéutico de un nivel distinto con fondos de este proyecto para el próximo verano.

Incluso, existe un monto considerable para que colegas puedan viajar al extranjero por periodos cortos, pero también habrá actividades similares localmente con expertos internacionales y locales.

A su vez mencionó que el Proyecto de Renovación de FACINET, es un proyecto que contempla, tratar de incursionar en lo que se llama ciencia, tecnología y sociedad, el cual busca llevar más cerca los conocimientos teóricos hacía la praxis.

De tal manera que cuando un estudiante de secundaria no decida ser ingeniero no decida ser químico, tiene que entender la sociedad en la que va a vivir, una sociedad que es cada vez más cambiante en conocer el entorno, así lo señaló el profesor Cubilla.  

Finalmente, el coordinador del proyecto envió un mensaje a los estudiantes que se interesen en la ciencia y sus aplicaciones, “deben saber que las mismas requieren más esfuerzos, pero a la vez las contribuciones son impresionantes y que un país como el nuestro requiere para pasar al siguiente nivel de desarrollo económico”.

La Universidad de Panamá está abriendo los caminos para que muchos sean exitosos en estos campos.

“La Reacreditación Institucional: Una Meta de Todos”

Redacción: Elga Miranda

Foto: Félix Villarreal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: