La licenciada Daxaida Hernández, de la Extensión Universitaria de Soná, señaló en entrevista para Hacia La Luz Multimedia que, la extensión se encuentra preparada para iniciar con las giras de inscripción, a seis colegios específicos en el área del distrito de Soná.
Puntualizó, además que, este proceso ha tenido un retraso debido a la situación por la que atraviesa el país, pero que, una vez la situación se normalice, se estará realizando el recorrido a las comunidades y con ello, llevar la oferta académica 2023.
Actualmente la misma, ofrece 9 carreras a mención: Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Ingeniera de Operaciones Logística Empresarial, Licenciatura en Inglés, Licenciatura en Educación Primaria, Licenciatura en Prescolar, Licenciatura en Informática, al igual que se cuenta con dos profesorados; a su vez un Técnico en Producción Bovina y Licenciatura de Agroindustria. Además, cuenta con dos especializaciones diversificada y profesorado en administración.
Hernández agregó que, anualmente la Extensión de Soná, entrega alrededor de 20 títulos a sus estudiantes, debido a esto, se estima que próximamente se retomen los actos de graduaciones, donde los estudiantes puedan vivir y disfrutar la satisfacción de culminar un proceso académico.
A su vez exhortó a todos los estudiantes interesados en formar parte de las carreras que ofrece la extensión, que se acerquen a las instalaciones donde serán atendidos con la mejor disposición, brindándoles toda la información requerida para que así formen parte de este centro académico.
La Extensión Universitaria de Soná, cuenta con 455 estudiantes y se encuentra justamente en el proceso de admisión 2023, la cual iniciará a partir del 15 de julio al 14 de octubre del presente año lectivo.
“La reacreditación Institucional: Una meta de todos”
Redacción: Elga Miranda
Foto: Felix Villarreal