EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE SONÁ TRABAJA EN GARANTIZAR LA MANO DE OBRA DE SUS EGRESADOS

Por su ubicación geográfica y la falta de comercialización, la Extensión Universitaria de Soná, (EXUS) se ha visto afectada en muchas ocasiones por la deserción de sus egresados, así lo manifestó el profesor Edgar Medina, Director del EXUS.

Magíster Edgar Medina

Y es que, aplicar a una plaza de trabajo en esa región es toda una odisea para los estudiantes que se especializan en las diferentes carreras que imparte la Extensión Universitaria de Soná.

Son muchas las necesidades que enfrentan los alumnos, una vez culminadas sus carreras, ya que muchos de ellos, deben abrirse camino profesionalmente en otras regiones, esto se debe a la falta de oportunidades de las áreas empresariales en la provincia de Veraguas.

“A la extensión universitaria como propulsores de la educación, nos gustaría poder conservar y ofrecer a los profesionales egresados de nuestras aulas mayores oportunidades en el mercado laboral, por lo que la universidad sigue trabajando para lograr esta meta”, así lo indicó el Dr. Medina.

Para la institución universitaria, el agente principal de la formación son los estudiantes, ya que ellos son el futuro de Panamá. Se estima que, más adelante, la extensión pueda ampliar la demanda de carreras y con ello asegurar las necesidades de sus egresados.

Indudablemente el centro aporta muchos profesionales a la provincia de Veraguas, pero si bien es cierto la Universidad de Panamá en el ámbito nacional, nos gustaría que esos estudiantes se queden en las zonas del distrito de Soná, Las Palmas, Río de Jesús, Santiago, entre otras áreas que conforman la provincia.

“La Reacreditación Institucional: Una meta de todos”

Redacción: Elga Miranda

Foto: Felix Villarreal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s