UP FORMARÁ  INGENIEROS HIDRÓLOGOS EN LA FAC. DE INGENIERÍA

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Panamá, abre las inscripciones para ingresar a la nueva carrera que formará Ingenieros Hidrólogos, la cual fue aprobada en el Consejo de Facultades de Ciencia y Tecnología, en su reunión en el mes de enero del 2022.

Esta nueva carrera que se une a la extensa oferta académica de la primera casa de estudios superiores busca formar especialistas en hidrológica, quienes tendrán que investigar la distribución, circulación y las propiedades físicas de las aguas terrestres y subterráneas, además estudiarán la forma e intensidad de precipitación  y sus índices de infiltración en el suelo, su movimiento a través de la tierra y su retorno al océano y a la atmósfera.

Los ingenieros hidrólogos recibirán una formación enfocada en la gestión óptima del recurso hídrico, la seguridad hídrica, las obras hidráulicas para conservación y manejo de acueducto del recurso hídrico y del agua para el consumo humano y económico sostenible.

Es importante destacar que esta ingeniería otorgará a sus estudiantes cuando culmine su plan de estudios de forma satisfactoria en su segundo año de carrera un diploma que los acredita como Técnicos en Hidrología y Recursos Humanos.

Quienes aspiren a estudiar esta nueva carrera y necesiten mayor información se pueden comunicar a los teléfonos 523-2189, 523-7503 ó 523-7504, además pueden escribir al correo admision.facing@gmail.com

«La reacreditación institucional, una meta de todos».

Por: Karla Y. Marciaga Carranza

15/07/2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s