Estudiantes de Medicina Culminan Proyecto de Entornos Promotores de Salud

La gestión en materia de medicina preventiva comunitaria conlleva a un abordaje clínico básico, pero de gran significancia en la obtención de datos epidemiológicos los cuales nos conduce a una ruta para determinar la condición actual de los servidores públicos/ colaboradores internos de los Entornos Promotores de Salud (EPS), en cuanto a las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (diabetes e hipertensión etc.). 

De esta manera, fomentamos la relevancia que conlleva una prevención y autorresponsabilidad en la salud colectiva e individual, la cual implica una optimización para el buen desempeño laboral y familiar con calidez y calidad de vida en las cuales todos puedan vivir lo más saludablemente posible.

Como parte de la formación académica y práctica de los estudiantes de Medicina de la Universidad Panamá, quinto semestre de la asignatura Medicina Preventiva y Social, se desarrolló el proyecto: “Participación e  intervención en Medicina Preventiva Comunitaria a nivel de Entornos Promotores de Salud”, bajo el lema: “Transversalización de la Atención Primaria en Salud Renovada (APSR) a nivel los entornos promotores de salud (EPS) frente a los impactos de la Pandemia SARS-COV-2 Parte II”, los  días 21 y 28 Septiembre y 5 octubre  2022  a nivel de los Entornos Promotores de Salud (EPS).

En cada EPS se realizó toma de presión arterial, glicemia capilar evaluación y abordaje nutricional y levantamiento de una data epidemiológica básica actualizada 2022 para futuras gestiones de promoción de la salud y prevención de enfermedades de salud.

Como parte del proyecto de intervención comunitaria se realizó la plenaria de cierre de esta iniciativa, que consiste en la entrega de informe personalizado a los gerentes de recursos humano u otras autoridades de los Entornos Promotor de Salud participantes.

Los organizadores del evento agradecen el apoyo de Excel Automotriz, Dirección de Cafeterías, Vicerrectoría de Extension y Posgrado, así como Recursos Humanos de la Universidad de Panamá, Noritex S.A., Órgano Judicial, Barraza & CIA, S.A., Furniture Design Center, Senadis, Soluciones Segura, S.A., Centro Educativo Palabra Vía (CEPAVI), Grupo Ureña y Altaplaza Mall, durante esta actividad de intervención en Medicina Preventiva Comunitaria a nivel de Entornos Promotores de Salud.   

Por: Lcdo. Jorge Lasso (Profesor y Coordinador encargado de Rotaciones Clínicas Atención Primaria de Salud, Departamento Medicina Preventiva y Social, Facultad de Medicina).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: