El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad de Panamá (SINTUP), realizó el foro: “Desafíos nacionales en salud, educación y medio ambiente”, en donde participaron los profesores Maribel Gordon, Richard Morales y Arlen Fábrega.

La actividad se desarrolló con el objetivo de informar a la comunidad universitaria sobre temas de interés social, entre los que se destacaron las posibles reformas de la ley de la Caja de Seguro Social y el análisis sobre el incremento de la edad de jubilación, así como la importancia de la inversión pública y su impacto en la juventud; y la gestión de los residuos urbanos en la ciudad capital.

Marlena De León, secretaria general adjunta de SINTUP destacó que estos temas son importante para la sociedad, citando como ejemplo  el tema de salud que se está enfrentando a posibles reformas de la ley de la Caja de Seguro Social, que busca incrementar la edad de jubilación.

La profesora Maribel Gordon, una de las exponentes de este foro, hizo énfasis en la importancia que debe darle la juventud a los temas sobre la posible reforma a la CSS, tomando en cuenta que es la población que podría verse afectada si se hacen cambios no favorables como el aumento de la edad de la jubilación.

Por: Karla Marciaga Carranza/ Foto: Karla Marciaga Carranza