Universidad de Panamá Realiza Primera Jornada de Ajedrez

La Dirección de Extensión de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá invita a toda la comunidad universitaria a participar de la primera jornada de Ajedrez a realizarse en el Aula académica de la Dirección de Extensión el jueves, 27 de octubre a partir de las 10:00 a.m.

El Torneo de Ajedrez, cuya inscripción es totalmente gratis, lo organiza la Dirección de Extensión y la coordinación de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Humanidades, para celebrar el Día del Estudiante en Panamá.  

El ajedrez, considerado un deporte mental, ya que trasciende al propio juego, es una actividad que usualmente se relaciona con un coeficiente intelectual alto; sin embargo, se desconocen todos sus beneficios, pues favorece las habilidades y el desarrollo mental, así como el pensamiento científico y matemático rápido.

Asimismo, este deporte mental desarrolla una memoria visual excepcional, poder combinatorio, velocidad de cálculo, concentración, pensamiento lógico y transversal, además de estructurar las mentes de manera armónica.

Se les invita a los estudiantes universitarios a participar de esta jornada que será una grata experiencia de desafío y entretenimiento para la comunidad universitaria.   

“Reacreditación institucional, una meta de todos”.

Por: Alfredo Meléndez / Foto: Afiche de la Facultad de Humanidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: