Cierran con éxito la XLVI Semana de la Literatura Panameña “Rodrigo Miró”.

Con una conferencia magistral sobre los cuentos de Ariel Barría, dictada por el doctor Adelis Alonso, la Universidad de Panamá cerró con éxito la XLVI Semana de la Literatura Panameña “Rodrigo Miró”.

Esta serie de eventos, organizados por la Escuela de Español de la Facultad de Humanidades se realiza para rendir homenaje a dos destacados escritores panameños: Joaquina Pereira de Padilla y Ariel Barría Alvarado.

“De nuestra recordada profesora Joaquina Pereira de Padilla se habló sobre su obra literaria y lingüística, también de su labor como docente, los estudiantes de la escuela de español utilizaron títeres para dramatizar sus cuentos y por otro lado nuestro egresado amigo y compañero Ariel Barría, quien en vida fue secretario general de la Asociación de Estudiantes de Español y fue cinco veces premio Miró en narrativa como en novela, por lo que se está homenajeando sus obras y premios”, indicó la Prof. Anaís Morán Rovi, directora de la escuela de español de la Facultad de Humanidades.

El acto de clausura se realizó en el salón de profesores Manuel Octavio Sisnett (Facultad de Humanidades), en donde se hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso de murales siendo acreedores del Ier. Lugar los estudiantes de segundo año diurno con el mural “X Congreso Internacional de la Cátedra Unesco para la lectura y escritura: persistentes desafíos para las ciencias del lenguaje”.

El 2do. Lugar fue para el mural “La literatura española periodo del romanticismo”, elaborado por los estudiantes de tercer año nocturno y el 3er. Lugar para el mural “Encuentro internacional de escritores”, del grupo de tercer año diurno.

Asimismo, participaron del acto el Mgter. Ricardo Padilla, hijo de la profesora Joaquina Pereira de Padilla, autoridades, administrativos y estudiantes de la Facultad de Humanidades.

“Reacreditación Institucional, una meta de todos”

Redacción y foto: Ingrid Amaya V.      

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: