Funcionarios se capacitan en igualdad de género 

El Instituto de la Mujer de la Universidad de Panamá (IMUP) junto al Programa Nacional de las Naciones Unidas (PNUD) y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), realizaron el diplomado “Formador de Formadores en Igualdad Laboral con Enfoque de Género”, donde 41 funcionarios del MITRADEL lograron capacitarse con el objetivo de ser promotores y divulgadores de equidad e igualdad de género dentro de esta institución. 

El Mgter. Ricardo Him, Vicerrector de Extensión de la UP, acotó en su discurso que “la actividad en la brecha de género nos arroja porcentaje que sitúa a Panamá en la posición número 40 del Ranking de Brecha de Género, por lo que destacó la importancia de capacitar al sector público para impulsar las medidas que logren armonizar la vida laboral dentro de la cultura institucional”. 

Por otra parte, Yelitza González directora nacional de Equidad de Género del MITRADEL indicó, que estas actividades brindan espacios para capacitar y orientar a los funcionarios públicos en temas de equidad que son de importancia para lograr la igualdad de género. 

En este evento participaron la Dra. Aracelly De León directora del IMUP, Wiston Sánchez, secretario general del MITRADEL, entre otras autoridades. 

Por: Karla Marciaga Carranza/ Foto: Félix Villarreal 

26/10/2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: