Universidad de Panamá ocupa primera posición del AD Scientific Index

La Universidad de Panamá ocupa el primer puesto en el ranking Alper – Doger Scientific Index 2023, un sistema de clasificación basado en el desempeño científico y el valor de la productividad de las universidades.

El rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro explicó que el AD Scientific Index (Alper-Doger Scientific Index), a diferencia de otros métodos que brindan evaluaciones de revistas y universidades, es un sistema de clasificación y análisis basado en el desempeño científico y el valor agregado de la productividad científica de los científicos individuales.

Panamá cuenta con 251 científicos en el AD Scientific Index, 80 de los cuales son de la Universidad de Panamá. Esto representa un 32% del total.

En Latinoamérica estamos en la posición 280 de 1,915 universidades evaluadas y a nivel mundial estamos en la posición 4,254 de 19,494 universidades analizadas, comentó el rector.

A través del AD Scientific Index, en el cual se evaluaron veinte universidades del país, se proporcionan clasificaciones de instituciones basadas en las características científicas de sus afiliados.

Por: Alfredo Meléndez Moulton.              Foto: Félix Villarreal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: