Universidad de Panamá se prepara para los JUDUCA 2023 a realizarse en El Salvador

La Universidad de Panamá participará con un total de cuatro (4) disciplinas deportivas encabezada por el baloncesto, fútbol, fútbol sala y tenis de mesa, de la VIII versión de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) 2023 a realizarse en el mes de agosto en la Universidad de El Salvador (UES), San Salvador.

Los JUDUCA son una competencia multideportiva bienal destinada a promover el deporte en las universidades públicas de América Central incluyendo Belice, Panamá y República Dominicana.

La última versión que se realizó fue la séptima en el 2018 en Panamá y por motivos de pandemia por COVID-19 la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC) no los pudo realizar en el 2020.

Abel Hormechea, instructor de deportes en la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE) y encargado de la selección de baloncestos expresó que están en la fase de preseleccionar en todos los Centros Regionales Universitarios del interior del país a jugadores que representen a la selección en los próximos JUDUCA.

Los JUDUCA se llevan a cabo con diez (10) deportes oficiales; Atletismo, Baloncesto, Ajedrez, Fútbol, Futbol sala, Karate, Tae Kwon Do, Voleibol, Tenis de mesa y Natación en ambas categorías de femenino y masculino.

“Reacreditación Institucional una meta de todos”.

Por: Alfredo Meléndez Moulton.              Foto: Abel Hormechea.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: