Facultad de Comunicación Social Reconoce Trayectoria de Tres Destacados Periodistas

En el Auditorio Gil Blas Tejeira de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá se llevó a cabo la entrega de reconocimiento a tres figuras emblemáticas del periodismo en Panamá, Milciades Ortíz, Mayín Correa, y Rubén Dario Murgas Torraza. 

Este homenaje fue organizado por la Escuela de Periodismo en celebración al Día del Periodismo, permitiendo que los destacados comunicadores pudieran compartir sus experiencias a lo largo de su vida profesional con estudiantes, docentes y las autoridades presentes. 

En este sentido, la reconocida periodista y hoy H.D. Mayín Correa expresó mucha emoción y admiración tras ser considerada por la Escuela de Periodismo de la UP como una de las figuras representativas del periodismo nacional. 

Por su parte, el primer egresado de la Escuela de Periodismo, profesor Milciades Ortíz, indicó que «lo más hermoso en esta profesión del periodismo es enseñar», y que durante sus 43 años de labor docente esta profesión le ha permitido lo más preciado: «el contacto con la juventud». 

Autoridades presentes en el reconocimiento a los periodistas: Milciades Ortíz, Mayín Correa, y Rubén Dario Murgas Torraza. 

A su vez, el profesor Rubén Dario Murgas Torraza, agradeció a la Escuela de Periodismo de la Facultad de Comunicación Social, por tan grato reconocimiento de la Universidad de Panamá. 

En el evento, el rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro, destacó la ardua labor que han desempeñado estas figuras del periodismo a lo largo de sus carreras, agregando que, estos tres periodistas han formado a la ciudadanía de este país. 

Para el nuevo decano de la Facultad de Comunicación Social, profesor Edgardo Murgas, este tipo de actividades son muy importantes, ya que permiten a los estudiantes conocer más de cerca a través de la experiencia de nuestros baluartes y el alcance que lleva consigo la carrera del periodismo en Panamá.

Cada 13 de noviembre se celebra en Panamá el Día del Periodista, fecha en la que se rinde honor a la profesión del periodismo, la cual tuvo su origen en la derogada ley del 67 de 1978 que reglamentó hasta el 2005 el ejercicio de la profesión de los periodistas de la República de Panamá.

“Reacreditación Institucional: Una meta de todos”

Redacción/Fotos:: Elga Miranda T.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: