Orquesta de Música Folclórica Los Juglares se presentó en el Totuma Fest

En el marco de la celebración del tradicional programa “Totuma Fest” organizado por la Facultad de Comunicación Social en el cual resaltan el amor patriótico entre los estudiantes, se presentó la Orquesta de música folclórica Los Juglares de la Dirección de Cultura. 

Esta Orquesta de reconocida trayectoria se dedica a enaltecer la música folclórica y a fortalecer la identidad cultural de nuestro pueblo, llevando en cada una de sus presentaciones el toque interiorano que nos distingue como panameño, entonando piezas representativas como las cumbias, décimas, mejoranas y ejecutando instrumentos musicales autóctonos como el acordeón, guitarra, violín, mejoranera, tambor, caja, maracas y churucas entre otros.

Integrado por siete profesionales de la música folclórica, ganadores de diversos premios a nivel nacional como, Carlos Castro cantor y churuquero, Efraín González guitarra y violín, Eric Vargas en la mejoranera, Daniel Guardado caja, Ricaurte Villarreal tambor, Hipólito Alvarado tambor y Aceves Núñez acordeón y director de la Orquesta.

La Orquesta Los Juglares celebra este año su 51 aniversario de existencia llevando nuestras tradiciones y enalteciendo nuestra cultura con sus interpretaciones. 

El “Totuma Fest” se celebra durante el mes de noviembre de cada año y tiene como propósito inculcar el amor por nuestras tradiciones y fomentar la unión y el trabajo en equipo entre los estudiantes. 

 Por: Víctor J. Acosta 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: