Facultad de Humanidades entrega los títulos a Egresados

Después de dos años, la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá retoma su habitual ceremonia de graduación 2022 en el Paraninfo Universitario en la que entregó al país ciento veintidós (122) nuevos profesionales al desarrollo del país en diferentes especialidades.

Olmedo García Chavarría, decano de la Facultad De Humanidades dijo a los nuevos profesionales que: “estamos viviendo en un mundo del último lustro, que generó una crisis abierta por la pandemia. Ustedes son la generación que enfrentó los retos que impactó esa enfermedad y eso tiene un doble valor”.

“Durante esos años, les dejamos nuestra visión y nuestra pedagogía que hace al proceso de formación académica y cultural de alto nivel y para ello ha sido necesario que ustedes asimilaran el conocimiento, que hoy los habilita para un ejercicio profesional idóneo acompañado por un cuerpo docente que son un timbre de orgullo”, comentó el decano.   

Por su parte, en su mensaje a los nuevos graduandos, el vicerrector académico de la Universidad de Panamá, Dr. Emilio Moreno, en representación del rector Dr. Eduardo Flores Castro, manifestó que “en este mundo tan materializado, la Facultad de Humanidades juega un papel muy importante brindando siempre esa formación Humanista que tanto nos hace falta”.

“Formar profesionales, que en otras universidades no lo hacen, como filósofos, sociólogos, historiadores, bibliotecarios, archivistas, geógrafos, especialistas en idiomas, entre otros es constituir ese recurso humano con pensamiento crítico y conciencia social”, destacó el vicerrector.

El primer puesto de honor lo obtuvieron Nicole Paola Mendoza González, en la Licenciatura en Español, y Nilson Omar Boutand González, de la Licenciatura en Historia mientras que Luis Alfonso De La Peña Sinisterra, ocupó el segundo puesto de honor, en la Licenciatura en Inglés y Ericka Alena Castillo Martínez, el tercer puesto de honor, Licenciatura en Inglés.

“Reacreditación institucional, una meta de todos”.

Por: Alfredo Meléndez Moulton.         Foto: Félix Villarreal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: