Cerca de unos 200 niños y niñas en la provincia del Darién que participaron del taller deportivo teórico y práctico denominado “La Universidad trabajando con el deporte en tu Comunidad”, culminaron el programa con una gran fiesta en la comunidad de Puerto Lara.

La actividad fue organizada por la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá a través de la Dirección de Servicio Comunal que dirige Raúl Carranza, quien fue el encargado de donar los regalos a los niños participantes con el apoyo del Club Independiente del Darién y del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).

Héctor Osorio, coordinador de proyectos de la Dirección de Servicio Comunal expresó que la culminación de este programa se realizó con un cuadrangular donde participaron las comunidades de Puerto Lara, Zapallal y Pueblo Nuevo.

Osorio destacó que a los niños y niñas se les instruyó sobre “La Importancia de las prácticas de valores en niños y adolescentes a través de las disciplinas deportivas”, “La importancia de los entrenamientos deportivos para niños y niñas” y “El perfil de un entrenador”, todos coordinados y dictados por el propio coordinador.

Una vez culminado el cuadrangular a los niños y niñas, se realizó la entrega de sus respectivos trofeos, para luego proceder a la entrega de zapatillas y cerrar con un brindis en la que se les repartió dulce, golosinas y refrescos.

“Reacreditación institucional, una meta de todos”.

Por: Alfredo Meléndez Moulton.         Foto: Héctor Osorio