Con el tradicional corte de cinta, el rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro, en compañía de la decana de la Facultad de Psicología Dra. Marita Mojica, inauguraron el Auditorio Jorge I. Cisneros, en honor al catedrático de esta unidad académica.

En el acto ceremonial, la decana Dra. Mojica señaló que “este auditorio representa un momento de recuerdos, de satisfacciones, de reflexiones y de agradecimiento, recuerdos que nos invitan a evocar toda la trayectoria de la psicología como ciencia y profesión en nuestro país, así como hacer memoria de los aportes y el legado de figuras representativas de nuestra casa de estudios superiores como el Dr. Jorge Cisneros”.

Cisneros fue una figura emblemática de la psicología en Panamá, de las letras, la academia, la cultura y la intelectualidad en Panamá, así lo resaltó la máxima autoridad de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro.

A su vez, sus hijos, Jorge Alberto Cisneros y Maritza Cisneros, manifestaron sentirse complacidos y muy orgullosos por este reconocimiento y homenaje realizado en honor a su padre, ya que el catedrático siempre quiso obtener un reconocido por parte de la Universidad de Panamá.

El Dr. Cisneros brindó sus servicios a la Universidad de Panamá por más de 45 años, ocupando cargos importantes como director general de Asuntos Estudiantiles, director de Asistencia Técnica de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, secretario general, director de la Escuela de Psicología, Vicerrector Académico y rector encargado.

Además, ocupó cargos dentro de los gremios de la profesión como: secretario permanente de la Academia Panameña de Psicología, asesor de la Asociación Panameña de Psicólogo y fiscal del Consejo Técnico de Psicología. A su vez, obtuvo varias premiaciones entre ellas, premio Ricardo Miró en la categoría de novela titulada “El Legado”, premio Rodrigo Miró en la categoría de ensayo con el “Papel de la Universidad de Panamá en la Recuperación del Canal” entre otros libros, distinguiéndose por su compromiso con la producción científica.

Cabe mencionar que, en el marco de esta inauguración, se realizó una conferencia en “Investigación y Análisis Psicosocial de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICS)” a cargo del Mgtr. Humberto González De León, catedrático de la Facultad de Psicología de la universidad.

Para la Facultad de Psicología, disponer de auditorio equipado con las comodidades y recursos tecnológicos innovadores y adecuados representa un epicentro para el conocimiento científico para el desarrollo del pensamiento crítico y para la estimulación de esas ganas de querer saber y aprender.

Redacción: Elga Miranda      Foto: Alfredo Meléndez