El rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, anunció que esta casa de estudios superiores recibió la certificación de reacreditación a seis años por parte del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA), toda vez que, que cumplió con cada uno de los parámetros evaluados por los pares externos que visitaron las instalaciones durante el mes de noviembre.

Señaló que para la Universidad de Panamá es importante este proceso, porque la acreditación da prestigio y reconocimiento, tanto a nivel nacional como internacional, ya que significa que cumple con estándares de calidad.

Los pares externos que evaluaron a la Universidad son profesionales de alta experiencia, de origen internacional, quienes visitaron distintas unidades académicas, para constatar el cumplimiento de cada uno de los factores evaluados en la reacreditación.

Durante el Proceso de Reacreditación se evaluarán 4 factores: proyecto institucional, proyecto académico, comunidad universitaria e infraestructuras.

Para el año 2023 se estarán acreditando las carreras del área de ciencias de la salud, llámese odontología, medicina, medicina veterinaria, farmacia, en este sentido ellas están tomando las medidas requeridas para que este proceso se dé.

Dos carreras de la Universidad de Panamá estaban en proceso de acreditación, este año, la licenciatura en Farmacia y la licenciatura en Enfermería, mientras que las licenciaturas en Psicología y la licenciatura en Doctor en Odontología están en proceso de reacreditación.

Cabe destacar que el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA), es el ente encargado de regular la calidad institucional de todas las universidades del país, tanto públicas como privadas.

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Cortesía