La «DESCENTRALIZACIÓN» en la historia del desarrollo de los Centros Regionales Universitarios demuestra que se han logrado superar muchas dificultades, arribando a derroteros que, a veces, aparentan ser inalcanzables y que luego nos permiten reafirmar que somos Unidades Académicas necesarias para dar respuestas a la población en cada una de las áreas geográficas donde se desenvuelven.

Hoy, en el CRULS, hemos marcado un hito en su historia y, quizás para algunos, no marca el mismo valor con el que nosotros lo hacemos, pero, por primera vez, después de más de 40 años, hemos tenido la oportunidad de generar en nuestro Centro Regional Universitario de Los Santos «CRÉDITOS OFICIALES» y «CERTIFICACIONES DE SERVICIOS DOCENTES» y con capacidad también para generar otros documentos sensitivos que expide la Secretaría General en el Campus Central.

Orgullosamente somos el primer Centro Regional que realiza esta acción y debemos agradecer a la Secretaría General y a su regente, Mgter. Ricardo Parker, quien acogió la iniciativa del Señor Rector, Dr. Eduardo Flores Castro, para que este gran proyecto de Descentralización fuera una realidad.

Además, hemos sido escogidos como la primera Unidad Académica en un plan piloto, que servirá de modelo a otras.

Es un gran logro que apuntamos al desarrollo de todas las Unidades Regionales de enseñanza a nivel superior.

Gracias por ofrecernos esta confianza que, estamos seguros, es el producto de la forma responsable y asertiva con la que realizamos nuestro trabajo.

Dios es nuestra fortaleza y en él confiamos. ¡Bendiciones y manos a la obra!

Mgter. Edwin Díaz

Director del CRULS