La Universidad de Panamá recibió la visita del ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca y del embajador en Panamá, Víctor Nanuel Cairo, entre otras autoridades de la isla caribeña.

El ministro participó de un encuentro con la comunidad universitaria en la sala RAI de la Biblioteca Simón Bolívar, organizado por el Sindicato de Trabajadores de la Educación nacional (SITEN) y la Embajada de Cuba, en el cual se destaca el interés de cooperar de manera bilateral en diversas esferas, en especial la biofarmacéutica.

Durante el conversatorio, Malmierca manifestó el interés de apoyar en la producción para ofrecer medicamentos a Panamá, lo cual permitiría enfrentar procesos inflacionarios y los altos precios de los fármacos impuestos por las trasnacionales.

Por su parte, el embajador cubano agradeció a los universitarios los gestos de hermandad que se consolidan a través de las gestiones académicas y culturales, cuya interacción se verá en la Escuela Internacional de Verano, en donde la invitada de honor es la Universidad de La Habana.

Durante el recorrido de la delegación cubana, se hizo entrega de una ofrenda floral en el busto de José Martí, ubicado en la Facultad de Economía, dela Casa de Estudios Superiores.

Por: Rainer Tuñón

Foto: Cortesía Siten