El lobby de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE) sirvió de escenario el lunes 6 de marzo para que el rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro y la vicerrectora, Mayanin Rodríguez en compañía de administrativos y estudiantes hicieran un reconocimiento a Erika J. Hernández jugadora de la selección mayor femenina de Panamá.

Erika Hernández actualmente es estudiante de la Facultad de Humanidades en la Universidad de Panamá y cursa el tercer año de la carrera de Educación Física.

El acto inició con un video en la que Erika Hernández participa como una de las promotoras de medidas importantes para evitar, contraer y propagar el virus del Covid -19.

Seguidamente, el rector Dr. Eduardo Flores Castro manifestó que es de mucha satisfacción para la Universidad de Panamá, nuestra universidad, hacer este pequeño agasajo a Erika quien nos ha representado de manera extraordinario, por primera vez en la historia Panamá está participando en su primer mundial femenino y “qué orgullo que uno de los miembros sea estudiante nuestra, por lo que esperamos el próximo año entregarle su título como licenciada en Educación Física de la Universidad de Panamá”.

“Los panameños no hemos sabido ponderar la proeza de que Panamá vaya a un mundial femenino como cuando lo hicimos con la selección mayor que casi declaran día libre el día siguiente, y no he visto ese entusiasmo con la selección femenina”, expresó el rector.

Para la vicerrectora Rodríguez este acto es simbólico por ser el mes de la mujer y qué mejor que un reconocimiento a Erika que es una representante de la mujer y de los afrodescendientes.

“Erika tiene dos cosas para ser difícil abrirse camino en el mundo y es ser mujer y ser afrodescendiente que valor, y que orgullo de estar aquí con tus fans por tu ritmo, tu baile a eso que le pones al equipo, sabor y salsa felicidades Erika culmino la vicerrectora emocionada con la presencia de la jugadora”, explicó la vicerrectora.

Las autoridades presentes en el acto entregaron a Hernández la bandera con que nos representará como abanderada en los JUDUCA a celebrarse en El Salvador en el mes de junio en la que la Universidad de Panamá estará representada en cinco disciplinas.

Igualmente, se le hizo entrega del gafete de capitana de la selección futbol y femenina de once y finalmente se le entrego un certificado como jugadora de la Selección Mayor Femenina de Futbol, que representará a Panamá en el mundial de Australia 2023, aparte recibió su medalla y su camiseta de campeona guardada desde 2019.    

Por su parte la homenajeada, Erika Hernández dijo estar agradecida por haber cumplido su sueño que era uno que tenia desde muy niña y gracias a Dios se han ido cumpliendo uno a uno.

“Gracias a la vicerrectora y al rector por todo lo que le han hecho por lo que se siente muy feliz, gracias concluyo Hernández”, acotó.

Erika Hernández es el motor de la Selección Mayor Femenina siempre riendo y alegre con sus compañeras, o bailando al ritmo de la música del “toca toca”, creando un ambiente de tranquilidad y armonía dentro del recinto.

Por: Alfredo Meléndez Moulton

Fotos: Eric Marciaga / Pablo González