Por indicación del doctor Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, personal de la dirección de Servicios especiales de la rectoría, bajo la dirección de la licenciada María Félix Aguilar, se inició la demolición en su totalidad de la losa o cobertizo de concreto que unía a los pabellones D y E, área sur del Centro Regional Universitario de Veraguas (Cruv), el lunes 6 de marzo.

Dicha losa será reemplazada por un cobertizo de carriolas y zinc que serán compactados con los módulos laterales construidos en el 2022.

Los planos para esta obra fueron confeccionados por el magíster Sebastián Aguilar, coordinador de la facultad de Arquitectura CRUV.

El magíster Pedro Samaniego, director del CRUV, dijo sentirse complacido de que, por fin, se tomó la decisión de demoler esta obra sensiblemente deteriorada con desprendimientos y rajaduras; con más de dos años en desuso, por seguridad de los estudiantes, docentes y administrativos.

Por el daño de esta losa, se han afectado alrededor de 20 salones y las coordinaciones de las facultades de Humanidades, Comunicación Social, Administración Pública, Psicología Ciencias Agropecuarias y las entradas de Bellas Artes, Arquitectura y Economía.

Agregó que, esta obra es un compromiso del doctor Eduardo Flores Castro, quien cumplirá con este anhelado proyecto que beneficiará la administración del CRUV, debido a que cada año, la matrícula aumenta y hace falta espacios físicos para el proceso académico.

Por: Claro Gómez Caballero