El Instituto Panamericano de Educación Física de la Universidad de Panamá (IPEF) es una institución orientada a la formación de postgrado, cursos técnicos y de actualización en el campo de la educación física, el deporte y la recreación.

Carlos Fernández De León, es el actual director del Instituto Panamericano de Educación Física unidad académica, adscrita a la Rectoría de la Universidad de Panamá.

El Catedrático agradeció la visita del personal de la Revista Hacia la Luz a las instalaciones en la que se encontraban dictando un seminario sobre “Antecedentes Históricos de los Deportes en Panamá”.

Precisamente uno de los expositores del seminario era José Murillo, destaco beisbolista y director en varias ocasiones de la selección mayor de Panamá Metro y de la selección nacional de Panamá.  

Destacadas figuras del deporte nacional participaron del seminario en la que hablaron de su experiencia en la disciplina deportiva que practicaron en su momento, entre ellos tenemos a Davis Peralta, Baloncesto; Luis E. “Cascarita” Tapia, Fútbol; Rodolfo Méndez, Atletismo; Dionisio Dixon, Voleibol; Ibaldo D Lisser, Balonmano, fueron otros de los expositores invitados a participar del seminario.

 

Por: Alfredo Meléndez Moulton   

Foto: Pablo González