La puesta en marcha de la renovación de la Fac. de Ciencias Naturales Exactas y Tecnología (FACINET) de la Universidad de Panamá traerá consigo una serie de ajustes que permitirá a sus estudiantes seguir recibiendo sus clases sin interrupciones, por esta razón se realizó una reunión para debatir y orientar a sus estudiantes y docentes en la metodología en cómo se continuaran las clases durante el periodo que duren estos trabajos.
El profesor Norman Araúz, coordinador general de la Oficina Ejecutora de Programas de la Universidad de Panamá, explicó que la facultad cuenta con cinco edificios que los compone la Escuela de Biología, Química, Matemática, y las facultades de Farmacia y Enfermería; por lo tanto se ha establecido que los trabajo de remodelación iniciarán con la Esc. de Biología por lo cual se debe ir desalojando estas instalaciones entre el mes de julio y agosto.
Por esta razón se acordó dictar clases virtuales para la Esc. de Biología, mientras que las clases en laboratorios se está gestionando con otras facultades para poder utilizar esas instalaciones de forma temporal.
El proyecto de renovación FACINET está financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina, bajo la empresa Administración y Supervisión de Obras Civiles S.A. con un costo de B/ 14.5 millones de dólares.
En la reunión estuvo presente el profesor Norman Araúz, el decano de la FACINET José De La Montaña, la vicedecana Lilia Cherigo, representantes de la facultad y de la empresa encargada del proyecto, quienes explicaron a los estudiantes de la Escuela de Biología, el proyecto y las adecuaciones que se tendrán que hacer para que sus clases no se vean afectadas.
Por: Lessibel Reyes/ Estudiante de Relaciones Públicas
Foto: Cortesía






Deja un comentario