UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FIRMA CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE CARRERA ADMINISTRATIVA.

Con el objetivo de oficializar la certificación de conocimientos de administración pública, a los servicios y a los servidores públicos, se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación Institucional entre la Universidad de Panamá y la Dirección General de Carrera Administrativa, firmado por el Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la UP y Osvaldo De la Guardia Boyd, Director General de la Dirección General de Carrera Administrativa.

En este convenio también se habla de la eficiencia y eficacia del servidor público especialmente a trabajadores de Carrera Administrativa, a los servidores públicos en funciones y periodo de prueba, en los niveles funcionales respectivos, en los que se desempeñen, que coadyuven a su profesionalización entre otras, siendo la Universidad de Panamá, es la respuesta a las múltiples necesidades de nuestra población”.

Por su parte el Dr. Eduardo Flores Castro, manifestó que este proyecto es uno de los más importantes en el sector público, que se ha dado en la historia de la República de Panamá, en cuanto a administración pública y la administración de recursos humanos, lo que será en beneficios para todos.

Igualmente recalcó el Dr. Flores, que las repercusiones positivas de esto es que la Universidad de Panamá, siendo la más antigua y la más importante, fue considerada la casa natural para acoger este proyecto, agradeció la aceptación de este convenio, felicitando a su vez al director  Osvaldo de la Guardia Boyd y a su equipo de trabajo, así  como al presidente de la República Laurentino Cortizo, por tener una visión de llevar a los mejores niveles académicos de los funcionarios.

IMG_3830

Indicó De la Guardia, que “esta alianza es fundamental para elevar el nivel de los servidores públicos, todo el que trabaja a nivel del servicio del estado y del país, debe tener conocimientos mínimos en qué lugar se encuentra, cual debe ser su misión, visión, objetivos y las metas del plan estratégico de gobierno, por lo que es fundamental que el Recurso Humano,  lo impulse y lo lleve a un feliz término”. El director De la Guardia, expresó “es un honor firmar este convenio, que se enmarca en el plan estratégico dentro de la Carrera Administrativa y el plan estratégico de gobierno”.

El  Mgter. Jones Cooper,  decano de la Facultad de Administración Pública, expresó que la formulación de este convenio es un beneficio para la sociedad panameña, y así tener más servidores públicos profesionalizados.

Señaló el Mgter. Cooper, que “la Facultad de Administración Pública produce profesionales que van al sector público, y con este  paso se cumple con uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible, es un gran avance y esperando que los acuerdos específicos y con el modelo de certificación que se requiere, la UP apoye a la realización del mismo”.

Por: Rocío L. Rivera T. /Foto: Katherine Chérigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s