UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA CON IPACOOP

La Universidad de Panamá y el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), firmaron un convenio de cooperación académica, que permite la formación de los funcionarios de la cooperativa, en las Maestrías de Auditoria y Auditoria Financiera.

El director de IPACOOP, Adolfo Quintero, explicó a Hacia la Luz Multimedia que “queremos fortalecer el recurso humano de la institución, porque tenemos una responsabilidad como ente fiscalizador, pero además tenemos la responsabilidad de promocionar el movimiento cooperativo en el país, para ellos requerimos un personal preparado.

Por eso firmamos un convenio con la mejor institución del país, que no solamente ofrece servicios de maestrías, sino que brinda servicio de educación a nivel nacional, incluyendo las áreas de difícil acceso, respondiendo así a las necesidades de educación del pueblo, agregó Quintero.

Por su parte el rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, indicó que para la UP la firma de este convenio representa un paso muy importante porque fortalece los vínculos con el  IPACOOP, a través de estas dos maestrías.

A su juicio, el personal que se va a formar a través de esta dos maestría estará bien preparado para servir, no sólo en la cooperativa, sino en otros campos laborales; por lo cual felicitó a Quintero por esta visión de apuntar a la academia, ya que eso fortalece al recurso humano y este a su vez a la institución.

El rector Flores señaló además que existe un pensamiento equívoco de que la Universidad de Panamá es la universidad del pueblo, porque asisten sólo personas de escasos recursos.

Explica que ciertamente más del 50% de los estudiantes son jóvenes de bajos recursos (sus ingresos familiares son menores a B/.800); pero también hay de clase media y de clase alta, porque en la Universidad de Panamá sólo vienen los estudiantes que no quieren títulos regalados, ya que todos los que asisten y han pasado por estas aulas saben que  se recibe una formación académica con alta calidad, así que estas maestrías serán positivas para el movimiento cooperativo del país.

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Beto Cruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s