UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CONTARA CON PLANTA PROCESADORA DE NITRÓGENO 

Publicado por

Con el objetivo de poder ayudar a los micro y pequeños empresarios del sector ganadero la Universidad de Panamá, con el respaldo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA  por sus siglas en inglés) realizarán la instalación de una planta procesadora de nitrógeno en el área este del país, bajo la supervisión del Instituto Pro Mejoramiento de la Ganadería (PROMEGA).

 

Los detalles de este nuevo proyecto que espera brindar conocimientos y aumentar la productividad bovina en Panamá se dieron en una reunión realizada en la Universidad de Panamá, donde participó el Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la casa de estudios superiores Octavio Méndez Pereira, Taku Ishimaru por parte de la JICA y el Ing.  Miguel Espinosa de PROMEGA.

 

Para realizar este ambicioso proyecto la JICA colaboró con la compra y pronta instalación de esta planta procesadora que estará ubicada en el la provincia de Darién, tal como lo indicó Taku Ishimaru, Director de la oficina de JICA en Panamá.

Ishimaru, sostuvo que será de mucho beneficio para muchos ganaderos de Panamá Este, puesto que el proyecto pretende ayudar al mejoramiento genético de la ganadería en Panamá.

 

Mientras que el Ing. Miguel Espinosa Guevara, director de PROMEGA agradeció el interés de la JICA en seguir respaldando diferentes proyectos de instituto que busca ayudar al sector ganadero, destacando que el mismo se tiene previsto esté listo para su funcionamiento para el mes de febrero 2021.

 

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón  realiza un apoyo efectivo y eficiente bajo la política de asistencia del gobierno japonés, en base a una perspectiva ecuánime y amplia que rebasa los planes de asistencia tales como la cooperación técnica, los préstamos de Asistencia Oficial para el Desarrollo y la cooperación financiera no reembolsable. En particular, JICA realiza con prontitud la formulación y la ejecución de proyectos por medio de la realización de estudios preparatorios para investigar el contenido de la asistencia en los lugares en que se realizarán los proyectos, antes de recibir solicitudes de asistencia de los países con los que cooperará.

 

Por: Karla Marciaga C. / Foto: Karla Marciaga C.

11/07/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s