LANZAMIENTO DEL PORTAL DE REVISTAS AMELICA CENTRAMERICANA EN LA UP

El próximo 10 de septiembre se llevará a cabo  el lanzamiento del portal de Revistas AmeliCA Centroamericana, actividad que es organizada por la Universidad de Panamá y la Universidad Autónoma del Estado de México.

El evento que contará con la presencia del rector Eduardo Flores Castro, tiene como objetivo dar visibilidad y apoyar la consolidación de las revistas del Portal Electrónico del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá.

Esta iniciativa ha  permitido  concretar la  firma de  un Convenio entre  Redalyc -sistema de indexación que integra a las revistas de más alta calidad de Latinoamérica y la Universidad de Panamá para que las revistas seriadas de Panamá, Centroamérica y el Caribe sean alojadas en el Portal AmeliCA que tendrá sede la Primera  Casa de Estudios Superiores.

Para los organizadores del magno evento, la actividad  deja en relieve el carácter de referente que tiene la Universidad de Panamá tanto a nivel nacional como internacional en la divulgación de la Ciencia y en el posicionamiento de las revistas académicas.

Es importante destacar que  un  grupo de especialistas de Panamá y México han invertido tiempo y recursos, creando desde la infraestructura de AmeliCA un modelo de publicación académica, abierta, de la más alta tecnología y gratuita para la comunicación científica.

Redalyc es un sistema de indexación que integra a su índice las revistas de alta calidad científica y editorial de la región, después de 16 años de dar visibilidad y apoyar en la consolidación de las revistas,  integra de manera exclusiva a las que comparten el modelo de publicación sin fines de lucro para conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica, de cualquier región.

Esta organización es conocida también como modelo diamante, más allá de la región Iberoamericana. Ha sido reconocido por diversas universidades y organismos a nivel internacional (CLACSO, UNESCO, Universidad Carlos III, entre otras), se abre a todas las revistas del mundo que trabajan por un ecosistema de comunicación de la ciencia inclusiva, equitativa y sustentable.

Por: Yamileth Donalicio / foto: afiche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s