UNIVERSIDAD DE PANAMÁ INAUGURA  LABORATORIO DE CALIDAD DE ARROZ

Publicado por

Con el objetivo de ayudar a los productores de arroz del país, quienes podrán certificar la calidad de las cosechas, la Universidad de Panamá inauguró el Laboratorio de Calidad de Arroz, en la Facultad de Ciencias Agropecuarias ubicada en la provincia de Chiriquí.

En el acto de inauguración participó el Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá quien destacó que en este laboratorio los productores podrán verificar sus granos de arroz, con el fin de conocer si están quebrados, cuanto miden y la calidad en sí, para poder ofrecer  un producto de calidad a los consumidores. 

Flores, agradeció a la empresa Agrosilos S.A. por el interés en apoyar a la Universidad de Panamá en temas importantes que dejan un precedente en materia de investigación y calidad, que realzan el nombre y la credibilidad de esta casa de estudios.

Por otra parte el decano de la Fac. de Ciencias Agropecuaria el Mgter. Eldis Barnes, indicó que este laboratorio es una realidad tras la firma de un convenio con la empresa Agrosilos S.A. quienes de manera desinteresada han apoyado el trabajo investigativo y de campo de esta facultad, además expresó que el laboratorio de Calidad de Arroz permitirá una relación de confianza entre los productores y los molineros, puesto que se sabrá la condición del arroz antes de llevarlo al molino.

 Mientras que el Ing. Nunzio Girlando, presidente de Agrosilos S.A destacó que el interés de apoyar a la Universidad de Panamá, surge por la transparencia y confianza que tienen en ella, explicando que esto será de beneficio para la industria puesto que esta entidad por medio de la Fac. de Ciencias Agropecuaria ha respaldado a los cientos de productores de diferentes rubros en el país.

El Laboratorio de Calidad de Arroz, busca incrementar el interés en los productores a nivel nacional en conocer las verdaderas condiciones del arroz tras efectuar su cosecha, provocando hacer ajustes pertinentes y buscando que Panamá se convierta en uno de los países con potencial para exportar arroz de calidad.

Por: Karla Marciaga C./ Foto: Katherine Cherigo

27/10/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s