CENTROS REGIONALES DE VERAGUAS Y COCLÉ RECIBEN EQUIPOS DE LABORATORIO DEL PRÉSTAMO DEL CAF

Publicado por

Los Centros Regionales Universitarios de Veraguas y Coclé recibieron la visita del rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro que personalmente fue a verificar la entrega de equipos de laboratorios destinados a la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología para ambas sedes.

La entrega de los equipos de laboratorios tiene como propósito la de mejorar la calidad académica y ampliar las capacidades de investigación, docencia y formación de especialistas en la enseñanza de las ciencias básicas que imparten cursos del área científica.

César A. Garcia Escobar, director del Centro Regional Universitario de Veraguas  (CRUV) y Betty J. Gómez A. de Ortega,  directora del Centro Regional Universitario  de Coclé  (CRUC) fueron las  autoridades de la unidad académica que recibieron esta importante donación en equipos de laboratorios.

 Entre algunos de los equipos entregados al CRUV, están: seis (6) Balanza semianalita digital,  de alta precisión, tres (3) Bombas de filtración para laboratorio, un equipo de análisis químicos de espectrofotómetro con rayos ultravioleta y visible a un costo  por alrededor de B/.21 mil dólares.

Por su parte el CRUC recibió un Kit de física para electromagnetismo, un Kit de física para mecánica, un Kit de física para mecánica de fluidos,  un Kit de física para óptica, un Kit de física para termodinámica, cuatro (4) Balanza semianalita digital, un espectrofotómetro  con rayos ultravioleta y visible y tres (3) incubadora Microbiológica todo esto a un costo cercano  a los B/. 43 mil dólares.

El rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro señaló que   esta entrega es producto de un préstamo con la Cámara Andina de Fomento para la Universidad de Panamá, con miras a  fortalecer las carreras del área científica no solo del Campus, sino también de los Centros Regionales Universitarios.

Para César A. Garcia Escobar, director del Centro Regional Universitario de Veraguas  (CRUV) expreso que siempre es de agrado y beneplácito recibir a las máximas autoridades de la Universidad de Panamá, y máxime cuando se trata de entrega de equipos de laboratorios que van a fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje y fundamentalmente en la investigación lo que viene a reforzar el trabajo que realizan los docentes y los estudiantes.

Por otro lado, Betty J. Gómez A. de Ortega,  directora del Centro Regional Universitario  de Coclé  manifestó que esta entrega de equipos de laboratorios representa una ganancia y una oportunidad, porque nuestros estudiantes que estudian las carreras del área científica su calidad cuando ellos egresan van a tener la experticia y la competencia necesarias para que ellos  puedan desarrollarse.

Con la ejecución de este equipamiento del Programa de Renovación, financiado a través del préstamo UP/ CAF se espera beneficiar a unos 369 docentes, 1,452 estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología y 2,000 estudiantes de otras facultades, así como de los Centros Regionales.

Por: Alfredo Meléndez Moulton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s