EN LA UP EXONERAN MATRÍCULA DE VERANO 2021

Publicado por

En reunión de Consejo Administrativo N° 10-20, del 2 de diciembre de 2020, fue aprobada la exoneración del pago de la matrícula del verano 2021, para estudiantes nacionales y extranjeros.

“Esto es en función de que las dificultades económicas subsisten sobre la gran mayoría de nuestros estudiantes, muchos de ellos con bajo ingreso familiar y de clase media cuyos padres de familia no están laborando en este momento”, indicó el Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá.

Agregó se espera un incremento en el número de estudiantes interesados en ingresar a la Primera Casa de Estudios Superiores, “para el primer semestre 2020, registramos un promedio de 75 mil estudiantes, se estima que para el primer semestre 2021 la matrícula suba a 80 mil estudiantes, una cantidad impresionante, sin precedentes y tendremos que asumir ese reto”.

Flores señaló que el incremento de alumnos se debe a una serie de razones, entre ellas la migración de universidades particulares, añadiendo que la pandemia permitió se mostrara la fortaleza y calidad de formación que tiene este centro de estudios superiores.

Desde marzo 2020 y por causa del Covid-19, las clases en la Universidad de Panamá se efectúan de forma virtual, se está en espera de discusión del Consejo Académico, quien definirá si se mantendrá igual o se hará algún cambio de modalidad.

Por: Ingrid Amaya V.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s