CIIMET SERA EL CENTRO REGIONAL DE CONVENIO DE BASILEA, PARA LA CAPACITACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA PARA LA SUBREGIÓN DE MÉXICO Y CENTROAMÉRICA

Publicado por

 El Centro de Investigación e Información de Medicamentos y Tóxicos (CIIMET), de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, será sede del Establecimiento del Centro Regional de Convenio de Basilea, para la Capacitación y Transferencia de Tecnología para la Subregión de México y Centroamérica. 

La iniciativa se da gracias a la firma de un Acuerdo Marco entre el Gobierno de Panamá y la Secretaría del Convenio de Basilea, acto que tuvo lugar ante la Oficina de las Naciones Unidas.

El acuerdo contempla la capacitación, para el Control de Movimientos Transfronterizos de Desechos Peligrosos y su Eliminación. 

Al mismo tiempo, integrará la red mundial de Centros Regionales de los Convenios de Químicos y apoyará a los Estados Partes, a través de la creación de capacidades, asistencia técnica, transferencia de tecnología, formación y capacitación del recurso humano, diseminación de información y la sensibilización de diversos actores para la implementación eficiente de la Convención para la subregión de Centroamérica y República Dominicana. 

 El CIIMET está bajo la coordinación de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, donde además opera el Centro Regional del Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes.  

El Centro de Basilea para la Subregión de Centroamérica y México, posiciona a Panamá como un país comprometido en proteger la salud de las personas y el medio ambiente frente a los efectos nocivos resultantes de la generación de desechos tóxicos, venenosos, explosivos, corrosivos, inflamables, eco-tóxicos e infeccioso, en concordancia con el Plan Estratégico de Gobierno para consolidar una política internacional en torno a la conservación del ambiente y la biodiversidad. 

Siéntete Orgulloso de tu Universidad de Panamá “

Por: Yamileth Donalicio/ Foto cortesía

Enviado desde Outlook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s