LA UP ES LA PRIMERA EN EL PAÍS DE CONTAR CON LA ÚNICA ACADEMIA TIC DE LA EMPRESA HUAWEI

Publicado por

Autoridades universitarias conjuntamente con representantes de la Empresa Huawei inauguraron la primera academia de tecnología de la información y la comunicación (TIC) de la empresa Huawei, en la Facultad de Informática , Electrónica y Comunicación de la Universidad de Panamá.

Este proyecto surge como parte del plan de desarrollo de talentos TIC de la Huawei, que busca capacitar a estudiantes, profesores y funcionarios públicos para adiestrarlos en la transformación digital en Panamá.

El Dr. Eduardo Flores, rector de la Primera Casa de Estudios Superiores, destacó que esta iniciativa va a suplir una necesidad importante en los estudiantes que se gradúan de esta unidad académica, al momento de buscar un empleo. Con este programa de la empresa Huawei, va a permitir que esa brecha sea mucho más pequeña.

Los egresados y los profesores tendrán la última información en tecnología de la comunicación lo cual representa un valor agregado para los estudiantes que se gradúan en la Facultad de Informática, dijo Flores.

Por su parte Vivian Su, Gerente General de Negocio de la Empresa Huawei Panamá, señaló que la visión de la empresa es de trabajar de mano con el gobierno y las instituciones educativas, para construir un ecosistema tecnológico competitivo y eficaz.

Con la inauguración de esta academia, Huawei junto con la Universidad de Panamá continúan su cooperación conjunta, en su camino en preparar a los futuros profesionales de TIC de Panamá expresó la licenciada Su.

A la vez destacó que confía que está iniciativa ayudará a maximizar las capacidades tecnológicas de estudiantes y docentes, con el fin de brindar herramientas que contribuyan a posesionar a Panamá como el hop digital de la región.

La Ministra de Educación, Maruja de Gorday, invitada especial, dijo que este es el momento propicio para darle las gracias la empresa Huawei, en este momento de coyuntura por el Covid.

“Es necesario tener una educación equitativa y de calidad sin dejar a nadie atrás, es definitivamente un gran compromiso como país para llenar esa brecha de conocimiento y de equidad digital” destacó la primera autoridad de educación.

“Universidad de Panamá la #1 en Educación Superior”

Por: Yamileth Donalicio/foto: Félix Villarreal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s