UP MANTIENE ASEGURADOS A SUS ESTUDIANTES A PESAR DE NO HABER COBRADO MATRÍCULA EN EL PRIMER SEMESTRE DEL 2021

Publicado por

La Universidad de Panamá mantiene asegurado a todos sus estudiantes, a pesar de no haber cobrado la matrícula del 1er Semestre del año 2021, que incluye dentro de sus rubros el pago del Seguro Estudiantil.

La coordinadora del seguro estudiantil Xiomara Guerra, explicó que este seguro abarca el trayecto de movilización de universidad a casa y viceversa, además contempla giras académicas o investigaciones de campo, por otra parte, los estudiantes que estén realizando su práctica profesional sea dentro o fuera de las inmediaciones de la Universidad seguirán cubiertos, mientras esté dentro de los predios de la universidad.

Sostiene la funcionaria que la póliza se hará efectiva mientras el estudiante mantenga consigo el carnet de estudiante que acredite que forma parte de la Universidad de Panamá y deberá portar su recibo de matrícula ya sea impreso o digital.

Expresó también que el seguro se extenderá hasta un periodo adicional lo que trae consigo una cobertura con extensión de tiempo sobre la marcha, siempre y cuando la matrícula se haya efectuado legítimamente en la base de datos de la universidad.

Señaló que aquellos estudiantes que estén en la práctica profesional de su licenciatura y no estén matriculados deben pagar su seguro por ventanilla, dado que no están ingresados en el sistema como tal. La cobertura del seguro es de 24 horas al día, los 365 días del año.

“Universidad de Panamá #1 en educación superior”

Por: Jacob Chanson. (Estudiante de Periodismo)

Foto: Ilustración de la VAE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s