IFARHU ENTREGA BECAS A ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL

Publicado por

Cinco estudiantes con discapacidad visual de diferentes universidades viajarán a los Estados Unidos, gracias a una beca otorgada por el Instituto para el Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).

La beca tiene un costo de 40 mil balboas por estudiante e incluye traslado, alojamiento alimentación y un estipendio mensual, consta un año de estudios en la Brenau University de Atlanta, en donde van a mejorar y reforzar sus conocimientos en el idioma inglés en una universidad que cuenta con las condiciones para personas con discapacidad visual y otro tipo de discapacidades.

Bernardo Meneses, director general del IFARHU, felicitó a los becados señalando ser un día especial al dar inicio a un proyecto anhelado.

“Es el inicio de un programa esperado y planificado al que vamos a darle continuidad y del que aspiramos que para el próximo año sean más estudiantes, para que todos tengan esta oportunidad”.

Por su parte el Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, dijo que el proyecto del cual participan los becarios es novedoso, “jóvenes, ustedes son los primeros en pertenecer a este proyecto para que se haga extensivo a otros chicos, no solamente con discapacidad visual, sino con otras discapacidades y sé que el triunfo está garantizado con ustedes”.

La presidenta de la Brenau University, Anne Skleder, indicó que la entidad que dirige ha sido una institución que crea oportunidades de acceso a la educación.

“Nosotros vamos a tomar muy en serio el cuidado de nuestros estudiantes, quienes van a hacer mejor a nuestra universidad”, culminó Skleder.

S.E. Maruja Gorday de Villalobos, Ministra de Educación, participó del evento, en donde agradeció a las entidades vinculadas para el logro del proyecto.

“Este es un acto de logros para el país, agradecemos el esfuerzo, la articulación y la sinergia que hay entre el IFARHU, MEDUCA, Gobierno Nacional, el trabajo que se hace día a día es muestra de mejores oportunidades de vida de nuestros estudiantes”.

Gorday culminó su discurso manifestando que la pandemia ha hecho valer artículos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, “la pandemia está haciendo valer el artículo 24 de los ODS, que habla claramente del acceso a la educación como un derecho que tiene la persona y generar esas posibilidades que dice el ODS 4, el desarrollo y la meta de una educación inclusiva, equitativa y de calidad, generando oportunidades de aprendizaje sin dejar a nadie atrás”.

En tanto el Subdirector General de la Secretaría Nacional de Discapacidad SENADIS, agradeció a las entidades que hicieron posible el proyecto, a su vez felicitó a los becados resaltando que estos son miembros de la Asociación de Estudiantes Ciegos Universitarios de Panamá.

En representación de los becarios, la estudiante Julianeth Haugthon fue la encargada de dirigir las palabras.

“En nombre de todos los becados el día de hoy, queremos agradecer a todas las autoridades presentes, es una realidad que se nos presenta y sé que vamos a hacer un buen papel y desenvolvimiento de todo lo que se nos presente por delante, agradecemos a la Unión Nacional de Ciegos y el Patronato Luz del Ciego que nos apoya siempre y no puedo dejar de volver a agradecer al Licdo. Meneses, a mi familia en especial a mi hija y a cada uno de los familiares que nos han brindado apoyo en este camino”, culminó Haugthon.

El acto de entrega se realizó en la sala RAI de la Biblioteca Simón Bolívar, de la Universidad de Panamá.

“Universidad de Panamá, la #1 en Educación Superior”

Por: Ingrid Amaya V.      Foto: Félix Villarreal V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s