LA LUCHA CONTRA LA COVID-19 CONTINÚA EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

Publicado por

Desde el día uno que inició la pandemia, la Universidad de Panamá ha demostrado su capacidad de continuar funcionando en medio de cualquier circunstancia a pesar del mal momento que estamos viviendo, es por ello que se fortalecieron las medidas de bioseguridad para mitigar los contagios.

Uno de los primeros pasos para esta lucha fue la creación del Comité de Bioseguridad, dirigido por la Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles Mayanín Rodríguez, quien continuamente ha visitado facultades y centros regionales para velar que se estén cumpliendo las normas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud (MINSA).

En estos recorridos se les explica a los funcionarios la importancia de seguir las medidas ya establecidas y se ratifica que el uso de la mascarilla es obligatorio al igual que la toma de temperatura antes de iniciar las labores de trabajo.

Por su parte, el Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, ha solicitado a la Dirección de Salud y Gestión Ambiental (DISGA), su cooperación para continuar con la colación de mamparas acrílicas para dividir los cubículos de trabajo en las oficinas administrativas, de igual manera se pidió que se hagan periódicamente limpiezas y desinfección de superficies.

Es importante señalar que ya se han realizado jornadas de vacunación, en las cuales se ha logrado iniciar el proceso de inmunización a una gran población de docentes y administrativos de la Primera Casa de Estudios Superiores en Panamá y se pretende continuar con el personal restante.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 31 de diciembre del 2019 se conoce el primer caso mundial que se originó en Wuhan, China, meses después específicamente el día 8 de marzo, una mujer panameña de 40 años, quien ingresó al país en un vuelo procedente de Barajas, España, es detectada como el primer caso en nuestro país, seguido se decreta el 25 de marzo del 2020, cuarentena total.

“Universidad de Panamá, la #1 en Educación Superior”

Por: Gaspar Collazos      Foto: Beto Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s