UP OTORGA RECONOCIMIENTO A “MISS” EUSEBIA CALDERÓN DE COPETE

Publicado por

La Rectoría de la Universidad de Panamá fue escenario para la entrega de reconocimiento honorífico a la Jefa Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud (MINSA) Eusebia Calderón de Copete, reconocimiento que surgió de la iniciativa del Consejo Académico. 

El Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá entregó un reconocimiento de un broche y pergamino a “miss” Eusebia Calderón de Copete, resaltando su ardua labor profesional en representación de las enfermeras de Panamá.  

En su entrega, el rector de la UP, destacó a Hacia la Luz Multimedia “que se siente orgulloso de la labor que ha desempeñado “miss” Copete. 

“Para la Universidad de Panamá es un privilegio homenajear la labor que usted ha realizado, usted es un orgullo como egresada de la Universidad de Panamá y cuando se escriba la historia de la pandemia que azotó a nuestro país el nombre suyo estará escrito con letras de oro” así lo enfatizó el Dr. Eduardo Flores Castro. 

Por su parte, “miss” Copete señaló “mi corazón está lleno de sentimientos profundos en este momento, emocionante, porque éste reconocimiento representa algo significativo para cada una de las enfermeras que han luchado con ese sentido de vocación y de mística a nivel nacional enfrentando esta pandemia”.  

A su vez, también destacó que “las labores de las enfermeras, no solamente en la parte de vacunación, sino que también en todos los niveles de intervención han demostrado capacidad, liderazgo, conocimientos, conocimientos científicos; esos conocimientos que aprendimos en ésta Universidad de Panamá”. 

“En nuestra institución se han graduado las mejores enfermeras del país, que han jugado un papel significativo, primero en el Hospital Santo Tomás, posteriormente cuando se hizo como carrera universitaria, cuando inició en la Facultad de Ciencias”, manifestó el Dr. Flores. 

De igual forma, el Rector enmarcó “usted es el símbolo como referencia de nuestro país para sentirse orgulloso” y con éste reconocimiento se le está enalteciendo a todo ese equipo de miles de enfermeras que han jugado un papel trascendental en esta Pandemia. 

Cabe mencionar que la Jefa Nacional de Enfermería del MINSA Eusebia Calderón de Copete, egresó de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Panamá en 1985 momento, que marcó su vida profesional, así lo enfatizó,

“Universidad de Panamá #1 en Educación Superior” 

Por: Elga Miranda  

Foto: Rocío L. Rivera  T.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s